viernes, 3 de mayo de 2013

GUISADO NUBE BLANCA






Y que fácil es cocinar con la thermomix platos calentitos y de toda la vida y si además le añadimos ese meneo constante de la velocidad cuchara , que hace que todos los ingredientes y sabores se mezclen en perfecta armonía mejor que mejor , luego el resultado es expectacular ese saborcito a guiso como si lo hubieras estado cociendo a fuego lento durante toda la mañana!

Cuando hay que poner nombre a algún plato propio , a veces es difícil , pero en este lo tenia clarisimo , la imagen del huevo pasado por agua siempre me recuerda a una nube haciendo aguas por el cielo , esta es mi versión del guisado de verduras y garbanzos y para hacerlo mas completo le pongo un huevo , una opción ideal de plato único!!


GUISADO NUBE BLANCA


INGREDIENTES: (para 2 o 3 personas)


-120 gr de cebolla (media cebolla)
-2 dientes de ajos
-30 gr de aceite oliva virgen
-50 gr de tomate natural
-80 gr de judías planas
-120 gr de calabaza
-2 alcachofas ( limpias y cortadas a cuartos)
-2 patatas ( peladas y troceadas)
-1/2 cucharadita de pimentón de la vera agridulce
-1 hoja de laurel
-100 gr de garbanzos ya cocidos.
-500 gr de agua
-sal al gusto.

ASÍ SE PREPARA:

1.-Poner en el vaso la cebolla y los ajos, programar 3 seg / vel 5 .Bajamos la cebolla y los ajos de las paredes . Echar el aceite y programar 5 min / varoma / vel 1

2.-Echamos el tomate programar 5 min / varoma / vel 1.Ponemos la mariposa.

3.-A continuación echamos la calabaza , las judías , las alcachofas , el laurel y el pimentón . Programamos 2 min / varoma /giro izq. / vel cuchara.

4.- Echamos el agua y la sal y programamos 20 min / 100º /giro izq / vel cuchara. Ponemos el Varoma con las patatas y  los huevos  envueltos en film y dejamos que se vayan haciendo con el guiso.

5.-Echamos las patatas que hemos cocido un poco en el varoma y los garbanzos y programamos 12 min / 100º / giro / vel cuchara.El varoma con los huevos los volvemos a poner.
6.-Enplatamos el guiso y le hacemos un hueco al huevo y con la ayuda de una cuchara lo sacamos , espolvoreamos perejil por encima y a comer!!

5 comentarios:

  1. por aqui me quedo a seguirte, gracias por tu visita, te invito si quieres a participar de mis sorteito! esta en el lateral del blog, ahi te espero guapi! un besote!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rica tu nube blanca.
    TE sigo como Anyol.
    Tengo dos sorteos activos. Te apuntas?
    Pincha en: Sorteo Aceite de Argán
    PIncha en: Sorteo Copa Menstrual
    El del aceite de argan termina esta noche, y el de la copa menstrual termina mañana, aun estas a tiempo de participar.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, me llamo Lourdes, te he dejado un par de cosas en mi blog,http://elbuhogoloso.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html
    Felicidades y muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me ha encantado lo que he visto por aqui, te he conocido por un blog amigo y me quedo pro aqui con tu permiso! Me encanta lo que veo, se ve todo delicioso!! Y esta receta, está de rechupete!! Mmm me encanta, de verdad! un besito y encantada!

    Laura,

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!