domingo, 21 de abril de 2013

PATATAS RELLENAS DE MAR (SORTEO RECELANDIA)

Esta receta la hice para participar en recelandia y como quería hacer salado , rebuscando por el congelador encontré bocas de mar y gulas , así que un poco de aquí y otro de allí y con pocos ingredientes hice unas patatas rellenas , eso si con queso y orégano que eran los requisitos para poder participar ,la harina la utilice para hacer pan ( el otro requisito ) ,y este es el resultado,espero os guste.http://recelandia.blogspot.mx/2013/04/sorteo-recelandia.html aquí podéis ver todas las bases para participar, animaros y suerte!!





sorteo recelandia




PATATAS RELLENAS DE MAR

INGREDIENTES:

 - 4 patatas medianas
-1 bandeja de gulas con gambas
-100 gr de bocas de mar
-aceite de oliva
 - queso mozarella fresco
- pimienta (yo le puse de colores)
-orégano
- sal

ASÍ SE PREPARA:

1.-Lava las patatas y parte las por la mitad, vacía el interior,dejando las paredes de medio centímetro,reserva la pulpa.

2.- En el vaso de la thermomix , echar las bocas de mar . Programar 5 seg / vel 4 .Reservar. Precalentar el horno a 180º.

3.- Poner en el vaso agua por la mitad y programar 9 min / varoma / vel 2 . Una vez caliente el agua introducir el cestillo con la pulpa de la patata.En el varoma disponer las mitades de la patata boca abajo para que se ablande el interior con el vapor . Programar 12 min / varoma / vel 4.

4.- Una vez finalizado el tiempo , forrar una bandeja de horno con papel para hornear , disponer las patatas boca arriba , salpimentar y rociar con un hilo de aceite.

5.-Vaciamos el vaso del agua de la cocción , agregamos 30 gr de aceite de oliva y sofreímos la pulpa de la patata hervida previamente . Programamos 6 min / varoma / giro izquierda /velocidad cuchara.

6.- Agregamos las bocas de mar reservadas y las gulas con gambas y programamos 5 min / varoma / giro izq. / velocidad cuchara.

7.- Rellenamos las patatas con el sofrito , cubrimos con el queso mozarella y espolvoreamos orégano por encima. Horneamos 30 min a 180 º.


BON PROFITT.

2 comentarios:

  1. mmmm... que rico.... :)
    esta la dejo en pendientes..... :)
    me quedo por aquí....
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de patatas, son exquisitas!!
    El relleno me ha encantado
    Muchas gracias por participar, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver a quienes van sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un saludo y suerte!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!