sábado, 20 de abril de 2013

PAN MILAGRO

Ya no hay excusas para no hacer pan ,con esta receta que me cayó del cielo de velocidad cuchara,aun que a decir verdad ...yo hago pan todos los días,pero entre dejar levar y demás se me iba un ratillo, pero con esta aún a media hora de comer podéis hacerla y además es impresionante el resultado...Hay os la dejo



 
 

PAN MILAGRO EN BOLSA DE ASAR




INGREDIENTES:


-310 GR HARINA DE FUERZA
-175 DE AGUA
20 GR DE ACEITE DE OLIVA
15 GR DE LEVADURA FRESCA
 UNA CUCHARADA PEQUEÑA DE SAL

ASI SE PREPARA:

1.- Poner en el vaso de termomix , el agua , el aceite y la levadura. 2 min / 37º /vel 2.

2.-Añadir la harina y la cucharita de sal. mezclar 10 seg / vel 6 al terminar programar 2 min / vaso cerrado / espiga. mirar si la masa se despega de las paredes.La masa debe de ser manejable y no pegajosa. Si es así añadir un poco mas de harina.

3.- Enharinar la mesa de trabajo y poner la masa dándole una forma redonda,pincelar con aceite y espolvorear harina por encima. Si quieres un pan estilo rustico hacerle unos cortes por encima.

4.-Introduce la masa dentro de una bolsa de asar. Hincha la bolsa y si quieres una masa mas crujiente pulveriza agua por encima , cierra la bolsa lo mas cerca del borde y haz le dos agujeros a la bolsa para que pueda salir el aire y no explote.

5.-Coloca el pan en la bandeja del horno , el horno no debéis precalentar ya que se pone le pan con el horno apagado y a medida que se va calentando el pan va levando hornea 30 min / 200 º como máximo ( yo lo puse a 180 º y 40 min , así menos consumo energético). una vez terminado el tiempo ,retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.

BON PROFITT.


FUENTE :VELOCIDAD CUCHARA DE ROSA ARDA.

2 comentarios:

  1. Esta receta pero con más cantidad es la que me preparó la presentadora en la demostración, es sorprendente cómo crece sin levados, a ti te ha quedado precioso, yo se que me compraré la thermomix lo que no se es cuando, tendré que hacer huelga cocineril para convencer a mi marido y es que los gastos nos comen, ahora a mi hija le han puesto brakets y ahí se van varias thermomix, me quedo por tu blog un ratito con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo lo tuve una temporada a bocadillos y cuando vino la presentadora (lore que eres un solazo)y vio que por fin iba a comer como dios mando claudico!!
      Pasate cuando quieras y siéntete como en tu casa ,aun que solo tiene una semanita de vida vamos metiendo recetas a la vez que las voy haciendo,asi que poco a poco.
      UN SALUDO!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!