jueves, 18 de abril de 2013

PAN DE LECHE

Cuando vi esta receta en velocidad cuchara me dije: esta la tengo que hacer!! y por fin le llego su momento , por que para variar mi nevera sigue agonizando y como no he tenido tiempo de rellenarla
,tengo que recurrir a los ingredientes primarios para elaborar  la merienda de mis niños, y como no hay mal que por bien no venga así meriendan rico,sano y sabroso, por que no hay nada mejor que lo que hace una con sus propias manos.






          PAN DE LECHE

INGREDIENTES:

300 gr de leche
50 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca de panadería
90 gr de azúcar
550 gr de harina trigo
1 pizca de sal
1 huevo batido para pintar el pan y que quede brillante.

ASÍ SE PREPARA:


1-Pon en el vaso la leche (si esta fría calentar 1 min 37º vel 1 antes de poner los demás ingredientes) derretir la mantequilla en el microondas e incorporar a la leche,desacer la levadura e incorporar el azúcar y programa 4 min,37º .vel.2

2-Agrega la harina y la sal y pon vaso cerrado,3 min,velocidad espiga.

3-Coloca la masa en un recipiente espolvoreado con harina y deja levar 1 hora tapado para que no se reseque.

4-Amasa la masa y haz bolitas de unos 30 gr, deja las levar sobre la bandeja forrada con papel vegetal y tapado otra media hora.

5-Precalienta el horno ,pincela el pan de leche con el huevo y haz unos cortes, hornea a 180º durante 18 min.

No os olvidéis dejar este pan en un tuper hermético para que no se os seque y se ponga duro. Podéis hornear con azúcar humedecido por encima (poner en un vaso azúcar y echar unas gotas de agua,mezclar y espolvorear sobre el pan).Esta receta también sirve para hacer las monas de pascua.


BON PROFIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!