martes, 30 de abril de 2013

GALLETAS ESPIRALES , BOTONES Y PSICODELICAS

Hoy con el día que hace y para entretener a los niños que mejor que hacer galletas , fáciles y divertidas y si además están ricas mejor que mejor!! , he de reconocer que es la tercera vez que hago galletas y cada una de una manera , y esta es la mas fácil que he hecho y el resultado me a gustado , además la masa muy manejable y el sabor de las que te engancha a comer mas !! bueno espero que os guste..



GALLETAS ESPIRALES , BOTONES Y PSICODELICAS.


INGREDIENTES:

-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-370 gr de harina repostería.
-120 gr de azúcar glass
-1 huevo grande
-1 cucharada de extracto de vainilla
-2 cucharaditas de levadura química
-1 cuchara de miel
-colorantes en crema rojo y azul
-chocolate en crema (nutella , nocilla, marca blanca )

ASI SE PREPARA:

1.- Poner la harina y la levadura en el vaso , cerrar y tamizar . 30 seg / vel 5 - 10 . reservamos.

2.- Añadir al vaso la mantequilla y el azúcar . Programar 3 min / vel 3 .

3.-Añadimos el huevo , el extracto de vainilla y la miel y batimos a vel 3 sin tiempo hasta que se integre todos los ingredientes.

4.-Seguimos batiendo sin tiempo en vel 3 y vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura por el bocal cucharada a cucharada , sin prisa pero sin pausa.
hasta que este todo bien mezclado.

5.- Sacamos la masa del vaso y  hacemos una bola , la partimos en cuatro partes , la 1º parte sobre un papel de hornear  ponemos una bola y la chafamos con las manos , ponemos otro papel de hornear encima y estiramos con ayuda de un rodillo , debemos hacer un rectángulo y de 5 mm , lo rellenamos de chocolate y ayudando nos con el papel vamos haciendo un cilindro , lo rodamos varias veces para que se cierran bien los extremos y que su forma sea redonda ; envolvemos sobre el papel y lo metemos en el congelador para que endurezca para cortarlo después.

6.-Cogemos otra bola y procedemos a estirarla como en el paso 5 . reservamos.

7.-Amasamos otra bola de masa y le añadimos colorante rojo , amasamos hasta conseguir una mezcla homogenea , Procedemos a estirar como los pasos anteriores . repetimos la operación con el colorante azul.

8.- Una vez estiradas todas las masas vamos a dar forma a los botones , con un molde redondo vamos haciendo círculos , retiramos la masa sobrante y la reservamos . Las ponemos sobre la bandeja de hornear y le hacemos con ayuda de una jeringuilla los agujeros . Procedemos a hacer lo mismo con el otro color , y reservamos la masa restante.precalentamos el horno a 180º.

9. Con la masa que nos a sobrado la volvemos a amasar y la extendemos con el papel sulfurizado y el rodillo ponemos sobre la base que teníamos reservada , repetimos la operación con el otro color y colocamos a lado del color colocado anterior mente , ponemos el papel y suavemente pasamos el rodillo por encima para unir las masas , enrollamos con ayuda del papel y giramos sobre si para cerrar los bordes . Envolvemos con el papel y metemos en el frigorífico .

10.- Sacamos el rollo de masa del congelador  y procedemos a cortar en rodajas de unos 5 mm , disponemos sobre la bandeja del horno.

11.- Repetimos con la masa de galletas psicodelicas a cortarlas y disponer sobre una bandeja de horno.

12.- Horneamos a 160º durante 10 min . Al sacarlas ponerlas con el papel sobre una rejilla para que enfríen . A comer!!

Nota : Podéis hacer estas galletas tan solo con la masa y decorar con glas , fondant o con lo que mas os guste . Si veis mucha masa podéis congelarlas sin hornear y hornear cuando mas os guste!!


BON PROFITT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!