sábado, 27 de abril de 2013

PIZZA DOMINÓS

Cual es vuestra pizza favorita??? Masa fina , gorda , normal , esponjosa , crujiente , con borde de queso , sin queso , dos pisos...etc etc etc . A mí me gustan todas , pero si tuviera que elegir una masa elegiría esta , crujiente por fuera , esponjosa por dentro y el relleno de lo que a ti mas te guste . Yo este viernes la prepare con su base de dos tomates ( tomate frito y tomate natural ) queso emmental , bacón  , jamón york , pimientos del piquillo , cebolla y un huevo en el centro , más queso emmental y mozarella fresca y espolvoreado de orégano , tomillo ,y pimienta . Una delicia al paladar!!
   No podría deciros a ciencia cierta de donde  saque la receta de la masa , por que fue una búsqueda exaustiva por la red os podría nombrar algunas como  recetas de cocina o decorecetas , pero pienso que esta receta de masa la tienen muchos blogs y no sabría decir quien fue el pionero que la puso , así que hay os dejo la receta , que la disfrutéis!!



PIZZA DOMINÓS


INGREDIENTES:


-400 gr de harina de trigo
-250 gr de agua
-50 gr harina de maíz (no vale maizena)
-50 gr de aceite de oliva
-10 gr de levadura fresca
-10 gr de sal
- sémola de trigo o maíz ( yo use polenta que es sémola de maíz , de venta en herbolarios )
 
ASÍ SE PREPARA:

1.- Poner en el vaso el agua y el aceite . Programar 2 min / 37º / vel 1
2.- Incorporamos la levadura 10 seg / vel 6
3.-Incorporamos las harinas y la sal y programamos 3 min / vaso cerrado / espiga .
4.- Colocamos la masa en un bol espolvoreado con harina y tapamos con film o un paño , dejamos levar 1 hora o hasta que la masa doble su tamaño , todo dependerán de la temperatura de nuestra cocina.
5.- Cuando haya levado espolvoreamos polenta o sémola de trigo sobre la mesa de trabajo ( yo lo hago sobre el papel de hornear así de esta manera cuando ya le doy la forma no tengo que manejarla para trasladarla a la bandeja del horno) , trabajamos la masa dejando los bordes más gruesos que el resto de la masa de la pizza , si nos gusta fina estiramos con un rodillo todo lo que podamos y ponemos un plato grande sobre la masa y recortamos la masa sobrante , os aseguro que queda una masa muy crujiente.
6.-Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
7.-Rellenamos la masa a nuestro gusto.
8.-Introducimos la pizza en el horneamos entre 15 y 20 min.

BON PROFITT!!

1 comentario:

  1. mmmm me flipan las pizzas del dominos XD
    Menos mal que al poble donde me he mudado hace 2 años no hay, porque sino vaya faca estaría...así que la casera como esta siempre mejor, aunque yo hago las mías propias algo mas light ^^
    Besos bonito blog, te sigo haces cosas muy ricas y sencillas.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!