jueves, 18 de abril de 2013

ALCACHOFAS EN SALSA CON CHAMPIS Y JAMÓN

huy!! mi maridito me a traído un kilo de alcachofas y champiñones...pues habrá que hacer algo con ellos y después de experimentar con muchas recetas que no me acababan de terminar,poniendo un poco de aquí y otro poco de allá he conseguido dar con una receta que me encanta;así que tanto experimentar a dado sus frutos,espero que os guste tanto como a mi!!!





ALCACHOFAS EN SALSA CON CHAMPIS Y JAMÓN



INGREDIENTES:
-4 Dientes de ajos
-5 gr de perejil (2 o 3 ramilletes)
-60 gr de aceite de oliva virgen
-250 gr de alcachofas (peladas y partidas en cuartos)
-200 gr de champiñones
-100 gr de vino blanco
-30 gr de vinagre de manzana o de sidra
-25 gr jamón serrano en taquitos o triturado
-1 pizca de sal
-zumo de 1 limón

ASI SE PREPARA:


1.-Limpia las alcachofas quitándole las hojas exteriores,parte las en cuartos y quitarle la pelusilla del corazón.Pon las en un recipiente con agua y el zumo de medio limon.

2.-Quita la raíz del champiñon y lavarlos con agua,después trocea en laminas o cuartos.

3.-Pela los dientes de ajo y lava el perejil,seca con papel de cocina .

4.-Pon en el vaso de thermomix el ajo y el perejil.Programa 5 seg / vel.5.Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

5.-Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega el aceite ,  las alcachofas escurridas,los champiñones , el jamón , el vinagre , el vino , la sal y un chorritode zumo de limón. Programa 12 min / Varoma /giro izquierda / velocidad cuchara.

6.-transcurrido el tiempo quitar el tapon del bocal y programar 2 min / varoma / giro izq. /velocidad cuchara



Bueno lo dicho,espero que os guste tanto como a mi,a mi marido que no le gusta mucho las alcachofas dice que están buenisimas,así que ya con eso su merito tiene.


BON PROFIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestos comentarios asi que déjame el tuyo , cada uno de ellos es para mi una sorpresa !!